Chilenita en Costa Rica
Llevo... 8 días acá.
El maldito país es un lugar de ensue;o. Eso si, aún no veo la capital en si y la verdad no tengo apuro, todo el mundo dice que es fea xD
Las aerolineas para llegar son Taca, Copa y otras cuyo valor era demasiado alto. Viajé por Taca, y es totalmente recomendable, el servicio es muy bueno y la comida y atención están a la altura (literalmente). Lo único malo es el tema de estar sujeto a la programación y películas establecidas para los recorridos y el hecho de que si el avión con conexión a San José tiene que esperar pasajeros que vienen con atraso desde otras combinaciones hay que esperar hasta media hora, de ser necesario.
El aeropuerto de San José es relativamente pequenio (no tengo enies xD) y el valor del estacionamiento relativamente razonable (ni parecido al ROBO que es el estacionamiento fuera del Aeropuerto en Pudahuel).
Lo primero fue llegar a almorzar, técnicamente ya habíamos comido, pero llegamos a las 14:00 acá y nos esperaban con almuerzo. Lo más llamativo? la ensalada caliente (cebolla, tomate, morrones, oregano, sal y aceite de oliva. Todo caliente como acompa;amiento).
Lo primero que estructuralmente llama la atención es que no hay edificios de gran envergadura, todo es relativamente peque;o. El estado de las carreteras es relativamente bueno, pero no se compara a Chile. Ahora comprendo que las carreteras allá son un verdadero lujo. Y acá no se ve la tierra, todo está cubierto por plantas, verde por todos lados!
Eso si, lleno de malls y tiendas departamentales. Y parece que vine en buena época, todas las tiendas tienen ofertas, me sorprende lo barato en relación a ciertos productos. Ejemplo? los cigarrillos que a todo reventar se encuentran a 800 pesos chilenos, y los aparatos electrónicos. Comprar un cargador de pared para iPod touch junto a audífonos con micrófono para el mismo aparato por 15.000 pesos chilenos me parece más que razonable.
Ropa de marca gringa, a mitad de lo que vale en EEUU y comida chatarra extremadamente barata es lo que más llama la atención de los centros comerciales. Aparte, cuando hace mucho calor el aire acondicionado de los recintos es una bendición. Porque, acá hace tanto calor, que el agua fría equivale al agua tibia con la que uno se ba;a en Chile.
Luego nos fuimos, por el resto de los días, a Playa Sámara:
Pero eso se los cuento después :D
LEAVE A COMMENT